Viejos temas en la agenda electoral de Hillary Clinton
Hillary Clinton continúa en campaña y a lo largo del proceso han resurgido y seguirán apareciendo viejos temas y fantasmas. Uno de ellos es, y casi puedo asegurar que seguirá siendo, el famoso escándalo Lewinsky.
El hecho, y el subsecuente proceso en el que se juzgó al ex Presidente Clinton, ahora esposo de la candidata demócrata a la Presidencia por el partido, estuvo lleno de rumores, acusaciones, chismes, todo en el contexto de la política estadounidense. Si bien el lente mediático estuvo puesto sobre Bill Clinton, Hillary no desapareció de la mira: ¿cómo respondería ante el escándalo? ¿qué acciones tomaría? ¿qué esperar de ella? Un amplio grupo de personas dentro y fuera de Estados Unidos, posiblemente mujeres en su mayoría, se solidarizó con ella. ¿Quién no podría sentir el dolor ajeno al saberse engañada públicamente?
Pues el tema ha vuelto a salir a la luz en el proceso electoral actual, sólo que ahora no se espera la respuesta de la Primera Dama o de la esposa del Presidente en turno. Se espera conocer la reacción y la actitud de la posible Presidenta del país. ¿Cómo responde? ¿Qué dice? ¿Cómo explica el proceso? Ante la sorpresa de más de uno, la Senadora Clinton está sacando ventaja de una desgracia para posicionar su imagen de mujer fuerte y clara, pero sensible y sensata.
En una reciente entrevista en el Show de Tyra Banks la candidata recibió una fuerte ovación por su respuesta y actitud ante la pregunta de la conductora respecto a su sentir en el caso mencionado. He aquí una síntesis de la entrevista:
Comentarios
Te propongo, si lo deseas, hagamos intercambios de links. También te propongo lo siguiente: esto es algo que hago con los bloggers que me contactan. Escribir cada uno un breve post referenciando el blog (yo a ti y tú a mi). Es decir,
si tu quieres, escribes un post sobre mi blog y dentro del post pones mi enlace. Y yo hago lo mismo por tí.
Y los intercambios del links.
Ah... acepto tomar cafe, pero me gusta frío. ¿Tienes?
Te paso unos ejemplos:
http://elcuervolopez.blogspot.com/2007/11/blog-de-daniel-gutierrez.html
http://elcuervolopez.blogspot.com/2007/12/blog-todo-por-dos-k-brillante-y.html
Creo que escribí demasiado. Así soy, apasionado. Gracias por tu visita. Y si querés alguna música clásica en especial, decime.
Me ha dado mucho gusto recibir tu visita en mi Blog. Pues si, tal vez sea muy femenino.... soy mujer y no lo puedo evitar, jaja. Efectivamente, este camino es más fácil que el avión y más rápido, que ni que.
Me gusta tu propuesta, la acepto. Te aviso en cuanto haga mi comentario. También te propongo que me sugieras temas para las conversaciones, de eso se trata el concepto de "Conversaciones de Café". Como ves, también escribo de todo, como en una charla, no todo siempre tiene sentido.
Pensaré en música que se me ocurra. Soy aficionada a la música rusa, aunque no soy gran conocedora. Mi afición por la danza (clásica, jazz y flamenco) me han llevado por el camino de la música y soy más autodidacta que otra cosa. Prometo hacer peticiones, y sobre todo, buscaré tus sugerencias. Katchaturian, por lo pronto, me encanta, es tan intenso...
En fin, paro con mis rollos y gracias por la cafeteada.
cuenta con mi voto, porque a fin de cuentas lo que para mi es importante es escuchar tu propia voz. Creo que nuestros politicos lo que han perdido, es la lealtad y el respeto por ellos mismos.
Los republicanos pueden estar de plásemes de que no sea yo gringa, y no pueda emitir ningún voto a favor de nada, con excepción de votar por mi en mi propia vida, lo cual seguramente les tiene sin cuidado.
La política la vivimos diariamente, aunque no militemos en un partido político. El ser humano es político por definición. Efectivamente, algunos políticos cada día nos hacen sentir más vergüenza por el oficio y sabernos "representados" por ellos no es necesariamente motivo de orgullo.
Existen muchas maneras de hacer política y desde la sociedad civil se están construyendo nuevas vías. Dialogar es una manera mínima de construir una nueva realidad y más en una cultura como la nuestra acostumbrada a callar, a soportar y a pedir sin comprometerse con nada. La corresponsabilidad es un buen punto de partida, y una manera de empezar a hacerse responsable en la sociedad es hacerse responsable de sus propias palabras.
Así que, querida Ramona, la política es nuestra, no de "ellos" y tenemos derecho a vivirla y a construirla como lo consideremos mejor.
Gracias por tu visita. Me encanta encontrarte aquí.