Zhi Neng Qi Gong


¿Qué es el Zhi Neng Qi Gong? (se pronuncia "TziNeng Chi-Kung"). Es una ciencia práctica que consiste en una serie de ejercicios mentales y físicos que mueven conscientemente la Fuerza Vital en nuestro cuerpo y entorno, contribuyendo a elevar el nivel de salud física, mental, emocional y espiritual.

El punto de partida de esta ciencia práctica es que los humanos formamos un todo con el entorno y en la medida en que trabajamos por mejorar nuestra salud contribuimos al elevar la calidad de nuestro medio ambiente. 

Este fin de semana se llevó a cabo la práctica de año nuevo de Zhi Neng Qi Gong en México, dirigida por el maestro Eduardo García Osegueda. El hecho amerita una mención en esta conversación de café puesto que se trata de una realidad a la que se sumaron muchas personas con la finalidad de practicar y contribuir desde el esfuerzo y el compromiso individual a la construcción de un mejor nivel y calidad de vida.

Estamos tan acostumbrados los mexicanos a quejarnos del gobierno, del clima y de los “gringos” y a echarles la culpa de todo lo que nos rodea y que no resolvemos que se nos olvida que el principal motor del cambio somos los individuos. Cada persona, desde su propia trinchera puede contribuir a construir un mundo mejor. Es fantástico que se firmen acuerdos de paz entre las naciones, pero mientras siga existiendo la violencia intrafamiliar y las familias se desarrollen de manera autoritaria y vertical poco podrá hacerse a favor de la paz y del diálogo. Mientras las personas sigan esperando soluciones mesiánicas provenientes del exterior, poco podrán hacer por cambiar su vida diaria e individual. 

Muchos granitos de arena sumados constituyen una playa. En México ya son más de dos mil personas las que practican Qi Gong y que lenta pero profundamente están comprometidos con la construcción de un mejor planeta. Ojalá que más individuos se interesen en desarrollar un modo de vida más sano y congruente con la naturaleza. De esta manera los esfuerzos de muchos pueden convertirse en resultados que beneficien a miles sin importar las fronteras. 

Si te interesa conocer más sobre esta práctica en México y sobre el trabajo que el único mexicano autorizado y reconocido en China para difundir esto está desarrollando, haz click aquí. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, practico zhineng qigong hace ya casi dos años, tome el curso con Eduardo..... si ha cambiado mi vida la práctica, me ha hecho más conciente.
LaClau ha dicho que…
EVV, gracias por tu visita. Creo que el Zhi Neng Qi Gong es una gran herramienta para la vida, y todo aquello que nos permita tomar conciencia de lo que somos, lo que hacemos y nuestra manera de vivir nos permite trascender como seres humanos. Que bueno que lo practicas, nos seguiremos encontrando entonces en el campo del Qi....
Anónimo ha dicho que…
buen día!!!, bonito tu blog!!!
LaClau ha dicho que…
EVV,
Gracias por regresar por aquí y que bueno que te gustó el blog. Ojalá sigas encontrando cosas que te hagan sentir algo.
Ya visité el tuyo, dejé por allí un recado. También me gustó y me encantó encontrarme a Paolo Coelho en este día.
Seguimos en el campo....

Entradas populares