El Eclipse lunar visto desde la Ciudad de México

Una vez más ha llegado a mis manos una muestra del trabajo del talentoso fotógrafo mexicano Leo Guzmán. Se trata de una secuencia del eclipse que se dió el día de hoy y que pudo ser observado en distintas partes del mundo. Nuestro querido artista ha compartido su visión del increíble fenómeno y me ha parecido que lo menos que puedo hacer es, a su vez, compartirlo con ustedes. ¡Disfrútenlo!

Si no logran distinguir la leyenda al pie de la fotografía, dice lo siguiente: 

"Fotografía con Cámara Canon 5D con lente 300 mm, velocidad, diafragma y ASA variables. Desde el observatorio Clavius de la Universidad Iberoamericana entre las 8 y 10 pm. Febrero 21, 2008."

Comentarios

A ha dicho que…
Yo filme unos segundos del eclipse, y tome vbarias fotos, fue bello, fue emotivo...

gracias por compartir tu vision.

besos lunaticos
A.
LaClau ha dicho que…
Hola A,
Gracias por tu visita. Si, fue emotivo y grandiosos. La naturaleza tiene maneras sutiles de reubicarnos en nuestra humana dimensión.
Saludos,
Ber ha dicho que…
Mil gracias por compartir las fotos, ¡son hermosas! Lo que mas me impactó es ver como al disminuir la luz, la luna se volvió viva, la sombra la hacia resaltar en tercera dimensión dándole profundidad y volumen.
Cuando tiene toda la luz en ella, se ve preciosa, pero como dijeron mis hijos alguna vez, parece "un hot cake". Me fue un ejemplo "interestelar" de como al disminuir la luz las cosas toman su real forma, por lo cual me pregunto si no necesitamos bajarle a "nuestros reflectores" para que las cosas tomen su justa realidad y no deslumbren y engañen nuestra visión y nuestro sentir.
LaClau ha dicho que…
Querida Ramona,
Que bueno que te gustaron las fotos del "hot cake" de tus cachorros. A mi me encantaron y pensé que no compartirlas sería un acto profunda, intensa y espantosamente egoísta. Leo Guzmán es un talentoso fotógrafo mexicano y me gusta apoyar a las personas comprometidas con lo que hacen.

.... y no lo había visto,pero creo que hay que reflexionar sobre lo que dices. Tal vez algunas cosas en la vida se ven diferentes simplemente porque les ponemos tanta luz encima que no podemos verlas tal como son. Habría que optar por ver las cosas en sus tonos normales y asumir que a veces las vemos de día y otras de noche.
Besos con miel de maple,

Entradas populares