Dos motivos para tener a China en la mira

Falta poco para el inicio de los Juegos Olímpicos en China y el hecho ha suscitado comentarios y movilizaciones en diversas partes del mundo por dos razones. La primera, y que más cobertura mediática ha tenido, es la represión en contra de los monjes tibetanos, quienes aprovechando que el mundo a centrado su atención en el país han buscado que el Gobierno establezca el diálogo que siempre les ha negado para negociar la autonomía del Tibet. El Dalai Lama ha señalado en reiteradas ocasiones que apoya el desarrollo de la Olimpiada pero que lo único que busca es el acercamiento para llevar a cabo esta negociación. Por su lado, el Gobierno de Pekín ha remprimido a los manifestantes, ha acusado al Dalai de instigar las movilizaciones y ha criticado a quienes lo han señalado desde el exterior. Hace dos días, sin embargo, el gobierno ha modificado su postura y dicho a través de su portavoz que está dispuesto a reunirse con el representante del Dalai Lama. No ha establecido fecha, lugar ni temas a tratar, simplemente ha hecho este anuncio y de la misma forma, ha dejado de criticar a los gobiernos y a otros actores internacionales que han declarado estar en contra de la posición de China respecto al Tibet así como a la respuesta violenta que ha sostenido en contra de las manifestaciones internas. Veamos que sucede en los días por venir y sobre todo, qué pasa una vez que las Olimpiadas concluyan y los visitantes y la prensa regresen a sus países.

El otro tema que ha llamado la atención, pero de grupos defensores de los derechos de los animales, es el trato que los gatos y los perros han recibido a partir de la organización de los Juegos Olímpicos. Con el objetivo de presentar al mundo una imagen de pulcritud y modernidad, el gobierno del país ha mandado matar a los perros y gatos callejeros y le ha cobrado a las familias que tienen uno, impuestos. Esto ha derivado en varios hechos lamentables: quienes no tienen los recursos para pagar dicho impuesto han sacado a sus mascotas a la calle, dejándolos en manos de las autoridades, quienes -literalmente- están arrasando con ellos matándolos de manera masiva y cruel.

El tema importa menos a la prensa mundial, pero tiene un común denominador con el mencionado anteriormente: la brutalidad de la respuesta con la que el Partido Comunista en el poder responde a hechos que busca solucionar de manera inmediata sin considerar un tema fundamental que los países que forman parte del mundo desarrollado apoyan: la defensa de los derechos en general, incluyendo, los derechos de los animales.

A lo anterior se suma el hecho de que China se ha caracterizado por el tráfico de pieles de gatos y perros y por el mal trato que les da. Para muestra un botón.
http://www.albertsc.com/images/dalai_lama.jpg

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
China es una cultura aparte, está claro. Y con una tradición milenaria... A veces pareciera que en muchos de sus asuntos siguieran anclados en un remoto pasado.

Un beso.
Pete...! ha dicho que…
No me extraña que el Gobierno Chino trate a los animales como basura, pues hace lo mismo con la gente.

Estuve leyendo que para evitar la fragmentación del Tibet, manda ciudadanos chinos a poblar ése territorio y seguido eliminan a cualquier disidente (por mínimos que sean sus gestos) para poco a poco "limpiar" la zona de tibetanos separatistas y repoblar con chinos nacionalistas.

Por otro lado, y como tópico muy diferente, está la ambición de los religiosos lamaístas, quienes azuzan a la separación tibetana para poder regresar a sus beneficios de antaño, pues bien sabido es que los monjes del tibet tenían grandes extensiones de tierra en su poder, manteniendo a la población en la servidumbre.

Ni Hu Jintao (presidente chino), ni el Dalai Lama me inspiran confianza. Es una lástima que en medio de todo esto se encuentre la indefensa y sufrida población.
Pete...! ha dicho que…
Otra cosa, ésto es lo que debes hacer para poner vínculos en los comentarios, copia este código:

@a href="poner-vinculo"&PONER TEXTO DEL VINCULO@A&

Luego sustituye éste símbolo @ por éste <

Después, sustituye éste símbolo & por éste >

Obviamente yo no puse los símbolos que faltan en el código porque el explorador los interpretaría y no te los mostraría como texto.
Luego que hagas eso, sustituye "poner vínculo" por la dirección web a donde quieres mandar. Pero ojo, no quites las comillas, son necesarias.

Donde dice: PONER TEXTO DEL VÍNCULO, pues pones el mensaje que quieres aparezca como leyenda del vínculo, por ejemplo: Haz click aquí.

Lo puedes copiar el código, hacer los cambios que te digo y guardarlo en Word para cuando gustes usarlo.
;)

Si tienes dudas me dices.
Pete...! ha dicho que…
Otra cosita, pero esto es una simple sugerencia: Si puedes y no lo necesitas, ¿podrías quitas la "Palabra de Verificación" para dejar comentarios?, es que es medio latosa jeje

Si lo quieres hacer, la puedes quitar en "Configuración", en el panel de "Comentarios".

Pero bueno, sólo como sugerencia.
Gracias, buen día!
R3B3 ha dicho que…
QUE HORRORRR!!!!!!ME GUSTARÍA QUE VISITEN MI BLOG A UDS AMANTES DE LA VIDA LES PUEDE GUSTAR FORMAR PARTE DEL GRUPO :)
WWW.SOBREVIVIENTES-ONLINE.BLOGSPOT.COM Y PSICOLOGA-ACTUAL.BLOGSPOT.COM
LaClau ha dicho que…
Camille,
... más que anclados yo me atrevería a decir que sumergidos en el pasado....
LaClau ha dicho que…
Citizen Pete,
Vaya manera de levantar polémica. Lo que es un hecho es que es imposible mantenerse indiferente ante cualquiera de las situaciones. Todas me hacen sentir tristeza por la capacidad del ser humano de comportarse como bestia auténtica, sin que ese famoso componente "¨racional" que lo haga más humano aparezca por lado alguno.

AHH, y mil gracias por el tip. Me voy a fijar en lo que dices de la palabra verificación, es latoso!
LaClau ha dicho que…
r3b3, Mucho gusto y gracias por venir a visitar y dejar tu mensaje. Me voy a dar una vuelta por tu espacio. Te invito por lo pronto un buen café.
Hasta pronto.
Anónimo ha dicho que…
Aghhh! Estas noticias realmente me cabrean, soy amante de los gatos y en realidad de las mascotas en general. Lo que me queda al enterarme de este tipo de noticias es que no podemos hacer nada allá donde pasan pero sí en nuestro entorno. Como? Evitando que en la calle, o colonia o espacio donde vivimos se lleven a cabo estas atrocidades.
Genial tu blog, pasaba por aqui, me quede a echarle un ojo y me encanto!
Saludos
Mujeres Construyendo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaClau ha dicho que…
Julia, gracias por tu visita y por tus palabras. A mi también me enfurecen estas cosas y me llenan de dolor, casi podría decir que siento el sufrimiento de los animales. Me pone fatal. Soy amante de los gatos y no resisto ni que se les trate mal ni la cantidad de prejuicios que existen en su contra. En fin. ¿Qué café te invito?

Entradas populares