Dos motivos para tener a China en la mira
Falta poco para el inicio de los Juegos Olímpicos en China y el hecho ha suscitado comentarios y movilizaciones en diversas partes del mundo por dos razones. La primera, y que más cobertura mediática ha tenido, es la represión en contra de los monjes tibetanos, quienes aprovechando que el mundo a centrado su atención en el país han buscado que el Gobierno establezca el diálogo que siempre les ha negado para negociar la autonomía del Tibet. El Dalai Lama ha señalado en reiteradas ocasiones que apoya el desarrollo de la Olimpiada pero que lo único que busca es el acercamiento para llevar a cabo esta negociación. Por su lado, el Gobierno de Pekín ha remprimido a los manifestantes, ha acusado al Dalai de instigar las movilizaciones y ha criticado a quienes lo han señalado desde el exterior. Hace dos días, sin embargo, el gobierno ha modificado su postura y dicho a través de su portavoz que está dispuesto a reunirse con el representante del Dalai Lama. No ha establecido fecha, lugar ni temas a tratar, simplemente ha hecho este anuncio y de la misma forma, ha dejado de criticar a los gobiernos y a otros actores internacionales que han declarado estar en contra de la posición de China respecto al Tibet así como a la respuesta violenta que ha sostenido en contra de las manifestaciones internas. Veamos que sucede en los días por venir y sobre todo, qué pasa una vez que las Olimpiadas concluyan y los visitantes y la prensa regresen a sus países.
El otro tema que ha llamado la atención, pero de grupos defensores de los derechos de los animales, es el trato que los gatos y los perros han recibido a partir de la organización de los Juegos Olímpicos. Con el objetivo de presentar al mundo una imagen de pulcritud y modernidad, el gobierno del país ha mandado matar a los perros y gatos callejeros y le ha cobrado a las familias que tienen uno, impuestos. Esto ha derivado en varios hechos lamentables: quienes no tienen los recursos para pagar dicho impuesto han sacado a sus mascotas a la calle, dejándolos en manos de las autoridades, quienes -literalmente- están arrasando con ellos matándolos de manera masiva y cruel.
El tema importa menos a la prensa mundial, pero tiene un común denominador con el mencionado anteriormente: la brutalidad de la respuesta con la que el Partido Comunista en el poder responde a hechos que busca solucionar de manera inmediata sin considerar un tema fundamental que los países que forman parte del mundo desarrollado apoyan: la defensa de los derechos en general, incluyendo, los derechos de los animales.
A lo anterior se suma el hecho de que China se ha caracterizado por el tráfico de pieles de gatos y perros y por el mal trato que les da. Para muestra un botón.
Imágenes: http://www.hsus.org/about_us/humane_society_international_hsi/beijing_dog_round_up.html
http://sirius.2kat.net/cats.html
Comentarios
Un beso.
Estuve leyendo que para evitar la fragmentación del Tibet, manda ciudadanos chinos a poblar ése territorio y seguido eliminan a cualquier disidente (por mínimos que sean sus gestos) para poco a poco "limpiar" la zona de tibetanos separatistas y repoblar con chinos nacionalistas.
Por otro lado, y como tópico muy diferente, está la ambición de los religiosos lamaístas, quienes azuzan a la separación tibetana para poder regresar a sus beneficios de antaño, pues bien sabido es que los monjes del tibet tenían grandes extensiones de tierra en su poder, manteniendo a la población en la servidumbre.
Ni Hu Jintao (presidente chino), ni el Dalai Lama me inspiran confianza. Es una lástima que en medio de todo esto se encuentre la indefensa y sufrida población.
@a href="poner-vinculo"&PONER TEXTO DEL VINCULO@A&
Luego sustituye éste símbolo @ por éste <
Después, sustituye éste símbolo & por éste >
Obviamente yo no puse los símbolos que faltan en el código porque el explorador los interpretaría y no te los mostraría como texto.
Luego que hagas eso, sustituye "poner vínculo" por la dirección web a donde quieres mandar. Pero ojo, no quites las comillas, son necesarias.
Donde dice: PONER TEXTO DEL VÍNCULO, pues pones el mensaje que quieres aparezca como leyenda del vínculo, por ejemplo: Haz click aquí.
Lo puedes copiar el código, hacer los cambios que te digo y guardarlo en Word para cuando gustes usarlo.
;)
Si tienes dudas me dices.
Si lo quieres hacer, la puedes quitar en "Configuración", en el panel de "Comentarios".
Pero bueno, sólo como sugerencia.
Gracias, buen día!
WWW.SOBREVIVIENTES-ONLINE.BLOGSPOT.COM Y PSICOLOGA-ACTUAL.BLOGSPOT.COM
... más que anclados yo me atrevería a decir que sumergidos en el pasado....
Vaya manera de levantar polémica. Lo que es un hecho es que es imposible mantenerse indiferente ante cualquiera de las situaciones. Todas me hacen sentir tristeza por la capacidad del ser humano de comportarse como bestia auténtica, sin que ese famoso componente "¨racional" que lo haga más humano aparezca por lado alguno.
AHH, y mil gracias por el tip. Me voy a fijar en lo que dices de la palabra verificación, es latoso!
Hasta pronto.
Genial tu blog, pasaba por aqui, me quede a echarle un ojo y me encanto!
Saludos