Ir al contenido principal

Acabemos con esta masacre

La temporada de cacería de focas bebés está a punto de comenzar en Canadá. Es una de las mayores atrocidades cometidas por el hombre en contra de seres indefensos.  Unete a la campaña de repudio: escribe cartas, habla sobre el tema en tu blog, apoya a las organizaciones que las defienden. 

¿No te has cansado de ver que suceden cosas y simplemente las lees en las noticias como algo irremediable? Sumando esfuerzos podemos hacer algo, por favor, no te mantengas al margen. 


Stop the Bloody Seal Massacre at PETA.org.uk.

Aquí hay un par de links de organizaciones que están trabajando en contra de esto. Date un tiempo para verlos y apoyar lo que están haciendo. 

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
No he visto el video, y creo que no quiero verlo. Temo presenciar esos brutales asesinatos de focas que a veces te aplastan contra el sofá cuando ves la televisión. No puedo recrear ese horror. No puedo estar más de acuerdo: acabemos con esta masacre, con este asesinato, más vil por ser más inocentes las víctimas... Un beso.
mArXelLa ha dicho que…
Yo tampoco veré el video querida Clau, me lo salto por que es terrible lo que sucede, pero definitivamente debemos hacer algo para detener el maltrato :(
la ramona ha dicho que…
No veré el video, esa barbarie me deja sin esperanza por días. Lo único que se es que es tiempo de gritar por aquellos cuyos lamentos no son escuchados.
Besos
LaClau ha dicho que…
Camille, Marxella y Ramona,
No hace falta ver esta atrocidad para saber que está sucediendo. Es horrible imaginarlo, peor debe ser vivirlo.

Todos tenemos voz, hagamos que se escuche y que tenga valor, realmente podemos hacer LA diferencia. No sé si es utópico o idealista, pero crear conciencia, hacer que el hecho se convierta en un tema que deba ser tomado en cuenta y dejar que sea visto como "la bandera de los verdes" depende de nosotros. El dolor en el planeta nos afecta a todos, lo aceptemos o no.

Por favor, súmense a las firmas, inviten a otros a hacerlo: debería ser una vergüenza para los seres humanos mantenerse indiferentes ante el sufrimiento ajeno, de otros seres humanos o de animales, quienes no tienen voces que hablen por ellos.

Gracias por estar aquí y gracias por ser sensibles a esto.

Les mando un beso.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…