lunes, 31 de marzo de 2008

¡Citizen Pete se sumó al esfuerzo!

Estoy muy contenta porque Citizen Pete, el ciudadano del S.XXI,  se sumó al esfuerzo para apoyar a las focas arpa. ¡Gracias Pedro!

El enfoque que le da al tema me parece valiosísimo. Aborda el hecho desde distintas ópticas, partiendo de la preservación de la especie humana y rescatando una idea central: que la autopreservación humana no debe ser pretexto para infringir  dolor a los animales. Habla de la
empatía como esa "capacidad intrínsecamente humana que nos puede hacer sentir y comprender las emociones tanto ajenas como propias, identificándonos con los demás seres vivos"

Se los recomiendo y los invito a seguir sumando voces. Estoy segura de que podemos hacer la diferencia. 

3 comentarios:

Citizen Pete dijo...

Gracias Clau por el comentario. Parece modesto nuestro esfuerzo y seguramente no detendremos las cosas de inmediato, pero mañana otras 5 personas tendrán conciencia de esto, luego pasado mañana, ésas 5 personas le transmitiran esto a otras 5 personas cada quien y así sucesivamente. Hasta que las opiniones y el repudio se hagan tan generalizado que pongan a temblar a los políticos y a los empresarios y les peguen donde más les duele: en la pérdida de votantes y de compradores.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe.

... y me pregunto dijo...

Me llega un poco de esperanza; al menos un ser humano demostro su "empatia", al menos uno de los blogistas nos enseña de que esta formado su ser. ¡Eso se llama congruencia!
Gracis por tu lucha laClau, ya hay por lo menos dos seres humanos que te han escuchado y se han comprometido. Tal vez solo se requiere de los congruentes y con valores para mover montañas. De los otros, no necesitamos en esta tierra que queremos vivir.

LaClau dijo...

Yo también, también tengo esperanza. Dos voces pueden cambiar el mundo... como el aleteo de una mariposa... Gracias por su compromiso con la vida.

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol