sábado, 29 de marzo de 2008

Sobre las focas: un lector opina... y van 7330...

Dos cazadores matando focas bebés

Agradezco a "...y me sigo preguntando" sus palabras y me solidarizo con su sentir. Entiendo que cada persona decide sus batallas y sus luchas en la vida y cada día, y quisiera tener la posibilidad de cambiar el mundo y hacer de él un lugar digno y seguro  para todos los seres que lo habitamos. Quisiera ver cadenas, campañas enteras a favor de diversas causas y en este caso concreto, de las indefensas focas que están siendo atropelladas mientras escribo esto y mientras ustedes lo leen. Quisiera que el dolor y la injusticia movieran plumas y conciencias y que la solidaridad diera vuelta sin parar en todos los espacios que tenemos para construir. 

Los pintores pintan, los fotógrafos transmiten lo que ven a través del lente de su cámara, los bailarines se expresan con el movimiento de su cuerpo, los arquitectos construyen y los que podemos escribir en este espacio lo hacemos. Quisiera que los que habitamos este espacio virtual nos comprometiéramos con todo e hiciéramos todo lo que esté a nuestro alcance para cambiar las cosas en el mundo tangible. Nuestra herramienta vital son las palabras y los diversos recursos que este medio nos brinda, y es a partir de ellas y de las ideas que se transmiten y construyen que podemos cambiar el mundo. No en balde se dijo alguna vez: "Primero fue la palabra..." y no vano los tiranos inhabilitan el uso de la palabra por su poder subversivo y transformador.


 Hago un llamado para que los lectores y bloggers abran un espacio en su vida y en sus bitácoras y se unan a esta causa para magnificar el tema y que nuestra voz llegue a donde tiene que llegar. 

Los grandes cambios empiezan en la mente. 

A media noche de este día, el segundo apenas, han sido asesinadas 7330 focas

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol