Ir al contenido principal

Falta un día, todavía podemos hacer algo...


Falta un día para que empiece la masacre de focas bebés en Canadá, aún hay cosas que podemos hacer: desde firmar cartas petición al Primer Ministro  Harper hasta boicotear productos.  Muchos individuos y empresas en diversas partes del mundo se están sumando a la causa. ¿Sabías que la Unión Europea se está planteando no importar productos canadienses mientras siga teniendo lugar esta atrocidad? 

Por favor, haz algo, pero no te quedes con los brazos cruzados. 

Nosotros tenemos voz, ellas no. 


En estos links encontrarás opciones y alternativas de apoyo. Haz que tu voz se escuche

Comentarios

María ha dicho que…
Quisiera poder hacer algo y no sólo firmar cartas y peticiones, tengo mis dudas de k eso funcione y de cualquier manera las focas van a morir. Me siento inpotente y sin mucho k hacer.
Camille Stein ha dicho que…
Sin embargo es mejor hacer el leve movimiento de la firma. Para molestar. Para que quede constancia. Aunque a veces a uno le entren las ganas de hacerse miembro del grupo de los 12 monos, como en la película de Terry Gilliam.
LaClau ha dicho que…
María, tal vez, pero hacerse presente es una manera de manifestarse. Hace 15 años la oposición y la crítica al hecho permitieron que el gobierno canadiense tomara cartas en el asunto y paulatinamente ha ido regresando al estado de barbarie que testificamos actualmente. Sumando voces y presionando algo puede hacerse. Si bien la globalización comunicativa tiene pros y contras, este es uno -me parece- de los puntos a favor.
Gracias por visitar.
LaClau ha dicho que…
Camille, el aleteo de una mariposa puede tener consecuencias en otras partes del mundo, ¿no? No desaprovechemos la oportunidad de hacernos presentes, para ello tenemos voz.
Cierto, a veces quisiera ser miembro del grupo, o de perdida una kamikazee.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…