Ir al contenido principal

¿Qué sientes al ver estas imágenes?







Las dos últimas imágenes son del New York Times hace cuatro años.(Lo cual indica que el hecho ha seguido llevándose a cabo sin que suceda nada.) La de arriba muestra los cadáveres de las  focas mientras su piel es remojada en el mar helado para limpiarla. El procedimiento ''oficial" establece que las focas deben estar muertas antes de ser desolladas. El requerimiento no se cumple en la mayoría de los casos y los animales están vivos mientras les es arrancada la piel. 

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
Siento horror y admiración por tu lucha y determinación. Gracias por tu entrega...
laprincesadelasprofundidades ha dicho que…
Asco.
mArXelLa ha dicho que…
Clau, por favor ya no más! me pone muy mal y es deseperante por que no se que más debo hacer...la impotencia es terrible ante estos hechos de barbarie. Condenarlos no es suficiente, pero que hacemos querida, no lo sé.Un beso
... y me pregunto ha dicho que…
¡¡No saben que más hacer!! ¡¡Comprometerse, eso se hace!!: postear en sus blogs el tema, minimamente poner un baner al respecto, poner un link a tu blog ¿Ásí o quieren más respuestas?
Yo también siento asco!!
Y temo informarte que seguramente dejaras de ser visitada, porque confrontas con tu lucha, porque es más cómodo mantenerse lloriqueando y filosofando y diciendo "que mal me siento" por un rato y darle la vuelta al asuntito para quedarme en mi cómodo lugar expresando toda mi creatividad, hablando de mis sentires y filosofando de tantos temas profundo que hay en la vida, escribiendo poesia de los amores y desamores, posteando música sublime.
¿Que va a pasar? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
Los "sensibles" del mundo, voltearán para otro lado porque es más fácil... más cómodo y no se requiere ningún esfuerzo.

Pensé que la sensibilidad te hacia sentirte Uno con todo; tendré que repensar mis conceptos al respecto.

¿Que siento? INDIGNACIÓN Y ASCO.
LaClau ha dicho que…
Yo también siento horror, asco, ansiedad, frustración, tristeza, desesperanza, angustia, impotencia. Siento ganas de hacer lo mismo a quienes hacen sufrir a esos animales (y a muchos otros en China, en Africa, en la casa de la esquina). Siento repugnancia por el ser humano, por su inhumana existencia, por su insensibilidad, por su falta de amor con el mundo. Quisiera que no estuviera pasando esto, no es la primera vez y lamentablemente tampoco será la última, pero no puedo quedarme con los brazos cruzados. No puedo viajar hoy a Canadá ni a las planicies heladas de Rusia para detener a los cazadores, pero si tengo voz y la pongo al servicio de estos indefensos seres. También tengo la posibilidad de escribir, y por ello lo seguiré haciendo. Alguien escuchará, alguien se comprometerá, y la suma de muchos "alguienes" hará la diferencia. Estoy segura.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…