Ir al contenido principal

Sugerencia de la Ramona...."Yo voto"

Hace unos días publiqué un post sobre el último juego de moda en España: "Yo Presidente. Objetivo: La Moncloa" titulado "Jugando a la política". Una solidaria lectora, llamada Ramona, escribió sus comentarios al respecto y me parecieron tan buenos y ocurrentes que he decidido compartirlos con ustedes e invitarlos a votar y discutir su propuesta.  

Por lo pronto, Ramona, cuentas con mi voto y mi apoyo. ¿A qué cuenta vamos depositando nuestras aportaciones para hacerles el regalo? Yo propondría empezar en el Congreso y regalar un jueguito a cada diputado y senador. 

He aquí el texto íntegro y literal de esta querida lectora: 

"Me parece mejor que los politicos se pongan a jugar y tengan sus cotos de poder, se cumplan sus sueños de gloria, hagan sus alianzas, compren votos, medios, sindicatos, se asocien con narcos, tengan sus triunfos y peleen unos con otros hasta destrozarse y que nos dejan a los ciudadanos construir.

Voto porque les regalemos a cada uno un jueguito y los organizemos en equipos con la condición de que los perdedores sean mordidos por los ganadores. ¡Es un deleite pensarlos desapareciendo poco a poco entre los dientes de los rivales! Y como no saben perder, seguro harán trampa y se moriran por morder a los otros al tiempo que los otros haran lo mismo.

Sera un forma muy justa de irnos deshaciendo de ellos poco a poco en vez de que nos essten desbaratando el pais a "mordidas".

Por primera vez estoy clara en cuanto a porque votar (en vez de decidir quien puede hacernos menos daño)

¡¡¡Voto por que jueguen todos nuestros funcionarios, de cualquie nivel hasta que se acaben entre ellos !!

¡Organizemos una colecta nacional para regalarles el mentado jueguito a todos!"

Comentarios

J. L. Maldonado ha dicho que…
Le vendría de perlas a Venezuela, también a España por lo que veo y seguramente a muchos otros. Sería algo grotesco pero muy, muy funcional!!!. Sería como el rugby pero permitiendo morderse.

Gracias por pasearte por mis escombros.

PD. Erza Paund, siempre Ezra
LaClau ha dicho que…
Jajaja. Efectivamente JL, le vendría bien a más de uno en todos los rincones del planeta. Si no lo aceptan, podemos proponer, simplemente, el rugby. Para añadirle emoción, podría hacerse con algunas hienas merodeando el entorno. De que salen mordidos, salen mordidos.

Gracias a ti por darte una vuelta por acá.
Toto ha dicho que…
Bonito blog laclau, ten por seguro que dare alguna vueltaz de vez en cuando, y de igual manera eres bienvenida a mi mesa. y cualquier cosa no dudes en comentar quejarte o preguntar :)
Saludos
LaClau ha dicho que…
Hola Toto,
Bienvenido. Comentaré si tengo algo que decir, me quejaré si es inevitable y preguntaré mucho, pues va con mi naturaleza.
Gracias por la visita y también te invito a tomar café cuando quieras.
Nos vemos en el camino!
la ramona ha dicho que…
¡Vaya, vaya! empieza a parecerme que muchos compartimos el mismo sueño.
Me parece que la colecta va a ser a nivel mundial según veo. ¡Estoy de acuerdo! Es posible que consigamos un mejor precio si compramos al por mayor; sólo espero que los fabricantes tengan la capacidad de cubrir la demanda que esta campaña sucitará. Podríamos organizar un mundial del juego y que las cadenas televisivas contrataran el tiempo y con eso podríamos pagar algunos de los que necesitamos, porque seguramente se romperian records de audiencia mientras en el mundo entero miramos con profunda esperanza las "eliminatorias".

¡A ver si por fin amanecemos un día con la sensación de controlar nuestro propio destino!
LaClau ha dicho que…
Querida Ramona,
Tu sentido del humor le arranca sonrisas hasta a mi más malhumorada célula. Creo que voy a poner un negocio paralelo de pizzas, palomitas y diversos tipos de bebidas (incluyendo café, por supuesto), para ver las semifinales!!!!
Ya ves, tu propuesta ha desatado una ola de ideas. Veamos qué sigue.
Un beso y bon soir.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…