Ir al contenido principal

El Gigayate

Es increíble el potencial creativo del ser humano, lo que no deja de sorprenderme son los usos que se le da. Navegando en el mundo de las noticias  me encontré con esto: un “Gigayate” (o Gigayacht como aparece definido en el Periódico Daily Mail). 

¿Qué es?Pues se trata ni más ni menos que del yate más grande y lujoso del mundo, con un costo aproximado de 100 millones de libras y que tiene una alberca, un jardín, una cancha de tenis, una biblioteca, una sala de cine, spa, gimnasio y albergará a 40 personas de la tripulación y a 24 huéspedes. Por si fuera poco, tiene la posibilidad de navegar durante cinco años seguidos sin tener que pararse a “cargar gasolina”. Para ver la nota completa, hagan click aquí.

¿Realmente habrá alguna persona en el mundo que necesite esto para ser feliz? No lo sé, es pregunta. 
Esto que ven aquí no es la punta de una isla ni el balcón de un hotel con vista al mar. Es la vista que se tendría desde los camarotes del yate. El feliz comprador tiene, entre sus muchas opciones, la posibilidad de elegir el tipo de plantas y el orden en que las quiere acomodar en la cubierta de su residencia flotante y móvil. 

¿Será que el destino de nuestro tiempo es acabar con la imaginación? 

Comentarios

elcuervolopez ha dicho que…
Sin ánimo de llevarte la contra, ¿sí? ¿Qué pensás que pensaban las personas hace siglo y medio cuando comenzaron a levantarse los grandes edificios de muchos pisos?
Si bien esto es un yate de lujo y placer, ¿qué hay de malo en ello si uno puede darse ese gusto?
Por ejemplo, muchas veces tuve la fantasía de estar en una isla solo, lejos de la sociedad, con una buena biblioteca.
Creo que el lujo y el confort si proviene de lo producido por un legítimo y honesto trabajo, es algo justo.
¿O acaso hay que darse privaciones ridículas al estilo Gandhi?
Sólo se vive una vez...
LaClau ha dicho que…
Cuervo, que milagro encontrarte por aquí. Lo nuestro es llevarnos la contraria siempre que se pueda!!!

Me parece increíble que las personas se den los lujos que puedan proporcionarse como producto de su trabajo. Caramba, que para eso trabaja uno, ¿no crees?

No pretendo hacer un cuestionamiento moralino ni decidir, o definir, si está bien o mal que alguien (o algunos) viva así. En cincuenta años lo que veremos, seguramente, serán lofts en la luna. Simplemente muestro mi sorpresa ante el curso que lleva la creatividad humana y los gustos de las personas. También me pregunto sobre las cosas externas que le brindan felicidad a las personas.

Tu quisieras una isla con una gran biblioteca aislado del mundo; a mi me encantaría una hacienda colonial mexicana con vista al mar o en el bajío mexicano y también con una gran biblioteca. El mismo trato merecen los gandhis del mundo:¿por qué habría de estar mal que quieran vivir una vida llena de privaciones? Si es su decisión, adelante.

Efectivamente, porque sólo se vive una vez lo mejor es que cada quien decida cómo y de qué manera quiere hacerlo.
la ramona ha dicho que…
Yo debo confesar que si pudiera me aislaria del mundanal ruido con mis personas queridas y me dedicaria a encontrar lugares cuyas vistas me dajaran sin aliento. Una biblioteca, un hermoso jardin, el mar con sus maravillosas noches, no saber de conflictos de ninguan indole, y de remate un spa ¡¡¡no quiero nada mas!!!
Será una forma de evadirse, no lo sé, pero como ya llegue a la edad en que no me importa, afirmo categoricamente que me encantaría tener el dinero suficiente para darme esa vida por lo que me quede de ella. Tengo ganas de comerme los higos que quedan como la gana me dé.
LaClau ha dicho que…
Ramona, el respeto a las locuras, pasiones y deseos ajenos es la paz. Creo que mientras no se dañe a terceros, cada quien es digno de volar sus papalotes como le venga en gana.
Un beso,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…