Ir al contenido principal

Sorprendente el gobierno Canadiense

No acabo de entender, y lo digo sinceramente, la decisión del gobierno canadiense de limitar el número de periodistas y observadores nacionales e internacionales que pueden estar en las zonas en las que los cazadores están matando a las foquitas arpa. Les ha sido prohibido el paso y limitado el acceso para observar las actividades de la tripulación (asesinos me atrevo a decir) que están violando las normas mínimas establecidas para esta criminal cacería.

Teóricamente, deben cerciorarse de que los bebés estén muertos antes de engancharlos a las ganzúas que vemos en el extremo de los palos con los que los matan (si, a golpes) y de que los desollen. Los primeros dos días los observadores dieron cuenta de que esta situación no se cumplía. Si las normas eran violadas ante testigos presenciales, ¿qué habrá sucedido hoy que les fue limitado el acceso?

Alguien me preguntaba que por que insisto en hablar de esto y también me pedía que dejara de hacerlo. Lamento mucho informar que no pienso dejar de hacerlo y reitero mi convocatoria. Efectivamente, este hecho es lamentable y deleznable desde todas las ópticas, y precisamente por ello considero una obligación contribuir desde mi trinchera a la creación de una conciencia internacional que pueda ejercer presión para sumar voces y buscar a través de distintos medios acabar con esto. Vuelvo a hacer mi solicitud de ayer: colegas bloggers y lectores, hablen sobre esto. Muchos de ustedes reciben una cantidad increíble de visitas provenientes de distintas partes del mundo que podrían a su vez apoyar a los observadores, desarrollar acciones que se proponen en los enlaces que he colocado en los posts y hacer muchas otras cosas.

Sé que la estética de la violencia puede afectar en algunos casos el diseño de sus blogs, pero ¿de qué otra manera puede ser uno congruente con lo que piensa, quiere y siente? Lo dejo a sus conciencias.

Para información, maneras de apoyar y actualizaciones pueden visitar estos links:
Fotografías de Nigel Barker.

Por cierto, sólo falta matar 265 000 focas, ya llevan 12 370...

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
Incansable Laclau... Pero es la única forma, la insistencia. Besos.
Citizen Pete ha dicho que…
Tienes razón en luchar y no dejarte vencer por nada, me has conmovido.

Algo podemos hacer todos, aunque sea hablarlo año con año para que se vuelva un tema recurrente de discusión. Parece una gota de tinta en el mar, pero de gotita en gotita, estoy seguro que llegará el momento que todo el mar se tiña de negro (o rojo) y quienes toman las decisiones nos hagan caso.
Por lo pronto la decisión que nosotros podemos tomar es la de hacerlo evidente y mostrarlo al mundo.

Te Felicito.
LaClau ha dicho que…
El no hacer evidente lo que sucede nos hace cómplices. Es inocente quien desconoce los hechos, es cómplice quien calla. No quiero callar, no quiero ser cómplice.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…