Ir al contenido principal

Las delicias de los Pandas

James Fallows, corresponsal de la revista The Atlantic, hizo un fotoreportaje fantástico sobre la Reserva Wolong de Pandas en China. Les recomiendo ver este increíble recorrido y leer el artículo elaborado por el autor.

Que lo disfruten.

Comentarios

Angharad ha dicho que…
He leído el artículo, si bien en forma rápida y con cierta ligereza, no se me hizo difícil entenderlo, aun estando en inglés: pero me ha parecido maravilloso. Lo poco y nada que entendí me llevó a sonreír con cierta esperanza.

Me gusta muchísimo el tema de la ecología. No me apoyan mucho en casa (son gente anticuada y muy ocupada... no quieren romperse la cabeza pensando en separar la basura, aunque patalee hasta el cansancio para salirme con la mía), pero hago un intento... De repente quisiera pertenecer a un grupo ecologista... pero me ha sido difícil compatibilizar el estudio con actividades extraordinarias.


Pero ya veré que hacer. No moriré tranquila si no doy mi grano de arena por disminuir esos condenados 6ºC demás que tiene la temperatura global del planeta. O por educar a la población latinoamenricana en cuanto a separar la basura en sus correspondientes componentes para hacer así más fácil su reciclaje...


Por lo demás...
FELIZ DÍA DE LA MUJER!!
(he subido una entrada con algunas frases para este día en mi blog)
¡disfrútelo celebrando toda su femeneidad, y enorgullecéndose por ser el género más audaz de la humanidad!!


mis mejores deseos!!
Angahard
Clara y Pepe (los Chuquis) ha dicho que…
Es todo ternura...¡bálsamo para el corazón!
Clara y Pepe (los Chuquis) ha dicho que…
Ah!!, "hablando de dulzuras", casi olvido contarte que en casa estamos estrenando "nuevo integrante"...¡¡adquirimos otra gatita siamesa!!
LaClau ha dicho que…
Angharad,
¿Verdad que las imágenes son una delicia absoluta? No dejes de sonreír con esperanza y no te desanimes porque hay personas a quienes el tema no les mueve fibras internas. En mi experiencia, el compromiso con las cosas que me resultan importantes es mayor cuando veo que hay personas apáticas. La frustración es una opción, pero no la pienso (ni la siento como algo que me interese en la vida).
Muchos granos de arena son los que hacen una diferencia, y ahí es donde creo que podemos contribuir desde nuestras trincheras. La basura es un punto de partida fundamental, convertirla en desecho es una diferencia.

Igualmente, feliz día de la mujer y disfrútalo. Este es nuestro siglo, hagamos la diferencia.
Un abrazo.
LaClau ha dicho que…
Chuuquiiss!
Qué bueno que les gustó. A mi también me llenó de emoción ver a esos animalitos.
¡Felicidades por la recién llegada! Qué bueno que tienen ese compromiso por cuidar a una nueva gatita y por darle los cuidados y cariño que pueden. Denle un microabrazo y la bienvenida de mi parte.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…